jueves, 3 de mayo de 2012

¡FELIZ DÍA DEL ARMADILLO!

Extraño, excéntrico, extravagante, original, peculiar, singular, curioso, insólito, inusitado, inusual, infrecuente, excepcional, caprichoso...incluso demente, chalado, lunático, loco y, por supuesto, cabruno.


Eso es lo que me pareció este título cuando se me ocurrió, mientras desvariaba. Llamadme loco si queréis, pero creo que nunca habíais oído o leído estas cuatro palabras en este orden. ¡FELIZ DÍA DEL ARMADILLO!


Este título se me vino a la cabeza durante este puente. Estaba yo un día paseando por el campo, viendo vacas, conejos, pájaros, perros, gallinas, ovejas...en definitiva, todo menos cabras, cuando empecé a plantearme por qué no veía ninguna cabra por la finca, ¿dónde se escondían si era un terreno más bien montañoso?.


Ése fue el origen de mi desvarío: ¿dónde estaban las cabras? Tras haberme preguntado esto dudé de mi propia inteligencia y de mi sentido común. 


Era normal que no hubiera cabras, al igual que era normal que no hubiera tigres, ni leones, ni cebras, ni jirafas, ni linces, ni osos, ni chimpancés, ni pavos, ni bueyes, ni búfalos, ni medusas, ni calamares, ni ballenas, ni langostas, ni delfines, ni pulpos, ni tortugas, ni tiburones, ni focas, ni leones marinos, ni elefantes, ni rinocerontes, ni pelícanos, ni zorros, ni lobos...ni tantos y tantos otros animales que hay en nuestro querido planeta. Esta reflexión, por muy estúpida que parezca, es importante.


A continuación empecé a pensar en nombres de animales raros, como el ornitorrinco. Curiosamente una persona (por el chat de la BlackBerry) ese mismo día me dijo: "¡Feliz día del ornitorrinco!", esto me hizo mucha gracia, recordé esa famosa película en la que se habla del "Día de la Marmota" y pensé en establecer el "Día de las cabras", pero todos los días es el "Día de las Cabras", por lo tanto, no valía.


 Pensé en establecer un día para otro animal raro, que algunos conocen, y que muy pocos han visto.


Elegí el armadillo. Como ya había pensado el animal, sólo me quedaba establecer el día, lo que no hice porque tiene que ser un evento mundial, y en medio del campo, en Jaén, no iba a mover masas de gente (además ya era el "Día del Ornitorrinco"). Por lo tanto, he decidido dedicarle una entrada del blog:


Hoy, 3 de Mayo de 2012, es el "Día del Armadillo". Y el año que viene, a día 3 de Mayo, volverá a ser el "Día del Armadillo", y el siguiente también, y así sucesivamente. Será un evento mundialmente conocido, y se organizarán conciertos, carreras, partidos de fútbol, barbacoas, se darán regalos...¡hasta los esquimales lo celebrarán entre focas y morsas!


La conclusión que saco de esta experiencia (muy buena, por cierto, ojalá os pase a todos ya que me divertí como un niño pequeño con una piruleta...) es que nuestra imaginación es infinita y sorprendente. Los buenos proyectos pueden salir de cualquier idea fugaz, aunque sea extravagante e insólita.


¡Os animo a dar rienda suelta a vuestra imaginación, ya veréis como pueden suceder cosas prodigiosas!


José DBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario